CARRERA : INGENIERÍA DE SISTEMAS
SEMESTRE : SEXTO
ASIGNATURA : ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS I
SIGLA O CÓDIGO : INS216
PRE-REQUISITO : INS215
CARGA HORARIA : HT = 52; HP = 36 , TOT = 88
CRÉDITOS : 9
DOCENTE : Ing. Angel Céspedes Quiroz
UNIVERSIDAD : Universidad Nacional del Oriente
I. COMPETENCIAS
ALCANCE
Aprender los fundamentos e identificar y programar los
distintos tipos de relaciones de la programación orientada a objetos,
así también programar interfaces gráficas.
a) Genérico o
básica
Adquiere los conocimientos necesarios de programación
orientada a objetos y programación visual.
b) Disciplinaria
Reconoce los diagramas de UML que se utilizan para en
el análisis de la arquitectura, casos de uso y clases. Valora la importancia de
elaborar el análisis del sistema para facilitar el trabajo en el diseño y la
programación.
Al término del curso, el estudiante será capaz
de:
a. Manejar correctamente la
programación orientado a objetos, interpretando modelos y programando los
mismos.
b. Aprender a programar interfaces graficas.
II. PRIORIZACIÓN DE HABILIDADES INTELECTUALES DE ORDEN
SUPERIOR
a. Pensamiento analítico, crítico y reflexivo.
III. CONTENIDO MÍNIMO
- Fundamentos de programación. Programación Orienta a Objetos.
Programación Visual en C#.
IV. UNIDADES PROGRAMÁTICAS
1. FUNDAMENTOS DE LENGUAJES DE PROGRAMACION
- Lenguajes de Maquina.
- Lenguajes Ensambladores.
- Lenguajes De Alto Nivel.
- Lenguajes Compilados.
- Lenguajes Interpretados.
- Lenguajes Declarativos.
- Lenguajes Imperativos.
- Lenguajes Orientado a Objetos.
2. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
Ø Conceptos generales de programación
orientada a objetos.
Ø Asociacion
Ø Herencia.
Ø Agregación.
Ø Composición
Ø Programación de las relaciones en C#.
3. PROGRAMACION VISUAL EN C#
Ø Programación básica en lenguajes
visuales.
Ø Programación avanzada en lenguajes
visuales.
V. EVALUACIÓN A LOS ESTUDIANTES
a. Trabajos Prácticos 20 Puntos
b. Primer Parcial 20 Puntos
c. Segundo Parcial 20 Puntos
d. Examen Final 40 Puntos
TOTAL, CALIFICACIÓN 100 Puntos
VI. METODOLOGÍA
a. Clases magistrales.
b. Resolución de casos prácticos.
VII. BIBLIOGRAFÍA
1. Arbib-Alagic, The Design of
Well Structured and Correct Programs, Springer Verlag
2. Joyanes Aguilar, Fundamentos
de la Programación, Editorial McGraw Hill
3. Joyanes Aguilar,
Programación Orientada a Objetos, Editorial McGraw Hill
4. Cevallos J., Microsoft
Visual C++, Programación Avanzada, Ra-ma
5. 0Knuth, D., Fundamental
Algorithms, Addison Wesley
6. Harel D., Algorithmics: The
Spirit of Computing, Addison Wesley
7. Blaider E., Programación en
Java, Editorial Megabyte
8. Lemay L, Aprendiendo HTML
para Web, Simon & Schuster
VII. HERRAMIENTAS
a. Umlet. (http://www.umlet.com/changes.htm)
b. Office. (https://www.microsoft.com/es-es/download/office.aspx)
c. Git. (https://github.com/nubeandobo)
d. Curso Programación C# (https://github.com/NubeAndoBo/CursoProgramacionCSharp)
e. Visual Studio 2015 C# (https://visualstudio.microsoft.com/es/vs/older-downloads/)
0 Comentarios:
Publicar un comentario